jueves, 30 de septiembre de 2010

ESPAÑA: Radios privadas denuncian a una empresa que ofrecía señal a emisoras pirata de Tarragona

La Asociación Catalana de Radio (ACR) ha denunciado a una empresa de Tarragona --con las sociedades Setelcat y Tot Música Ràdio-- que ofrece servicios de señal a una decena de emisoras pirata entre las que están Radio María, Latina Estéreo, La Mega, Interpop, Loca Fm, Fórmula Hit, Canal Astro Radio y Radio House.
   Según ha informado la asociación en rueda de prensa, se trata de una empresa que ha construido una red para eludir las responsabilidades ante las administracionesm creando empresas pantalla para impedir la acción de la justicia.

   Estas sociedades montan un centro emisor sin permiso, llenándolo de equipos, que alquilan posteriormente junto a la frecuencia pirata, lo que es un "ejemplo de vulneración sistemática y organizada" de la legislación en materia de comunicación audiovisual, según la ACR.

   La asociación ha llevado el caso al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), a la Prefectura de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Tarragona.
   Solamente ha respondido la Generalitat, quien ha abierto expedientes y ha llegado a precintar equipos con autorización judicial, "pero al día siguiente volvían a emitir los mismos contenidos", ha manifestado la ACR subrayando que todas las administraciones tienen competencias sobre el asunto.

Fuente: Eurpa Press, España

No hay comentarios: