sábado, 2 de octubre de 2010

VENEZUELA: Soberana Estéreo 90.1 cumplió 9no aniversario

Soberana Estéreo 90.1 FM cumplió 9 años al aire, tiempo en el que han trabajado con micrófonos prestados, pues la emisora le pertenece al pueblo, según expresó su director

La emisora comunitaria Soberana Estéreo 90.1 FM, cumplió 9 años de estar en onda radial y permisada por Conatel desde el año 2003. Y es que un día como ayer, 1º de octubre de 2001, esta emisora salió al aire con una completa programación radial, que ha permanecido en el tiempo.

Soberana se ha ganado un importante lugar en los radioescuchas, gracias al esfuerzo que realizan cada uno de los involucrados en ella, desde los operadores técnicos hasta los locutores de cada uno de los programas que allí se realizan.

Duros inicios

Según lo dio a conocer Helimenas Villalobos, director de ese medio de comunicación, Soberana fue fundada el 17 de agosto del año 2001, con un transmisor prestado y asintió que, "esta es una emisora que trabaja con micrófonos prestados, ya que este tipo de emisoras son del pueblo, en Soberana tienen las puertas abiertas desde un limosnero hasta la más alta figura de la sociedad, ya que todos tenemos derecho a expresar a viva voz nuestras dolencias".

Con respecto al tema político, dijo que, se trata por igual a todos los partidos, ya que el hecho de ser una emisora del gobierno, para ellos no implica parcialidad.

Más adelante, el director de la emisora reveló que, como parte de la celebración de estos 9 años se desarrolló una programación especial, dándoles un importante espacio a los oyentes, para preguntarle al pueblo qué es lo que desea escuchar en Soberana. "La idea no es hacer una fiesta para dar aguardiente a la gente, si no hacer un servicio comunitario que sea de mayor provecho, como lo que hicimos hace algún tiempo en el puente sobre el río Torondoy".

Defensa de lo nuestro

Uno de los puntos fuertes de Soberana es defender la música de nuestro país, sobre todo la Gaita, por ello, tienen dos programas dirigidos a la misma, el primero es en la mañana llamado El Rincón del Saladillo y el segundo es de 4:00 a 6:00 de la tarde, conducido por el reconocido gaitero Helimenas Villalobos, el cual lleva por nombre Gaita Soberana. Esta emisora, mide la receptividad de la gente a través de llamadas, comentarios en la calle, mensajes de texto, personas que llegan hasta su sede, ubicada en el centro de Caja Seca, frente al micro terminal de pasajeros.

Fuente: Diario de Los Andes, Venezuela 

No hay comentarios: