domingo, 31 de octubre de 2010

ESPAÑA: La Diputación analiza el estado de la radio en la provincia

EP La Diputación de Málaga, en colaboración con la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA RTV), el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol y el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico Jesús Marín, ha analizado durante toda esta semana el estado de la radio en la provincia en las jornadas 'Días de radio. Pasado, presente y futuro de la radio local en Málaga'.

En ellas, de lunes a viernes, profesionales del sector han aportado sus experiencias y opiniones, mientras que las principales cadenas locales han realizado en directo sus magacines en el Centro Cultural Provincial de la Diputación, y que en alguna ocasión ha contado con la participación del presidente del ente provincial, Salvador Pendón.

Las jornadas, donde han participado la Cadena SER, Cope, Punto Radio, Onda Cero, Canal Sur Radio y Radio Nacional de España, han incluido también mesas redondas sobre el pasado, presente y futuro de la radio local en Málaga con los protagonistas de la historia de este medio.

El objetivo es continuar rindiendo homenaje a este medio de comunicación con motivo de la celebración del 90 aniversario de la radio comercial en el mundo. Además, según han recordado la Diputación a través de un comunicado el pasado mes de junio el ente supramunicipal celebró la primera parte de estas jornadas, centradas entonces en las emisoras nacionales.

EMISIONES

Así, desde el pasado lunes 25 hasta el viernes 29, la EMA RTV ha realizado en directo en el Centro Cultural Provincial su programación, que incluye de 9.00 a 10.00 horas un informativo regional y de 10.00 a 11.00 horas un magacín provincial por el que han pasado todas las emisoras municipales de la provincia que forman parte de esta asociación.

Además, cada mañana hubo tiempo para el debate. Por ello, la Diputación de Málaga quiso contar con históricos profesionales de la radio --algunos ya retirados--, pero también con aquellos que configuran el presente y el futuro del medio.

En este sentido, por las mesas de debate dedicadas a diversos temas, como la FM musical, la Onda Media musical o el estado actual del medio, han pasado, entre otros, Diego Gómez, Gonzalo Rojo, Antonio Guadamuro, Lole Almagro, Eduardo Palma, Juan Gámez, Daniel Moreno, Javier Caballero, Eduardo Martín, José Manuel Atencia, José Manuel González, Juan Luis Navarro, Pedro Medina, Marcos Chacón o Justo Fuentes.

Por último, han precisado que cada día una de las emisoras locales ha realizado en directo su programa magacín desde el salón de actos del Centro Cultural Provincial, con reportajes y entrevistas especiales con motivo de estas jornadas. En concreto, la SER realizó el lunes Hoy por Hoy Málaga; el martes llegó el turno de la COPE, que hizo un especial de su tertulia La Tapadera; el miércoles, Punto Radio; el jueves, Málaga en la onda, de Onda Cero; y el viernes, Carmen Beamonte cerró las jornadas con el magacín de Canal Sur Radio.

Fuente: La Opinión de Málaga, España

No hay comentarios: