martes, 2 de noviembre de 2010

SUDAN: Cierran la oficina de una emisora de radio en Jartum y detienen a 13 personas

Las autoridades sudanesas han cerrado la oficina en Jartum de la emisora Radio Dabanga, que informa sobre lo que ocurre en la conflictiva región de Darfur, y han detenido a trece personas, entre empleados de la emisora y miembros de una organización de Derechos Humanos con la que comparten oficinas, según ha informado este martes el presidente de la organización, Abdelmageed Salih.

Salih, que preside la Red de Derechos Humanos y Defensa de la Democracia (HAND), declaró a la agencia de noticias Reuters que nueve periodistas y cuatro activistas de HAND fueron arrestados en las redadas realizadas este fin de semana. Un activista de la sociedad civil informó este lunes de la detención de nueve personas.

"También han registrado y cerrado nuestra oficina y se han llevado todo lo que había en su interior, como ordenadores y documentos y equipos de Radio Dabanga", aseguró Salih desde Estados Unidos, donde reside actualmente. Una fuente de los Servicios de Seguridad Nacional e Inteligencia afirmó que no dispone de información sobre las detenciones.

Fuente: EcoDiario, España

No hay comentarios: