miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALEMANIA: Policía alemana detiene a responsables de emisora neonazi "Widerstand Radio"

Agentes de la policía alemana detuvieron hoy en distintas ciudades del país a 21 personas responsables de la emisora de radio por internet de tendencia neonazi "Widerstand Radio" (Radio Resistencia), anunció un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) Además, unos 270 de agentes participaron en el registro de oficinas y viviendas de los responsables de dicha radio, que son acusados de emitir música xenófoba y de glorificación del nacionalsocialismo.
La BKA explicó que los registros afectaron a 22 objetos inmobiliarios fundamentalmente en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, pero también en la Baja Sajonia, Mecklemburgo-Antepomerania, Baviera, Brandeburgo, Baden-Württemberg, Berlín, Sajonia-Anhalt y Turingia.

La actuación se dirigió contra 23 personas, de entre 20 y 37 años, sospechosas de, como administradores o locutores de la emisora, difundir mensajes y emitir música de grupos alemanes y extranjeros con contenidos xenófobos o de apología del nazismo, por lo que podrían haber incurrido en delito.

Los 21 detenidos serán presentados en las próximas horas ante el juez de instrucción, comentó el portavoz policial.

Todos ellos son investigados por la fiscalía de Coblenza, en el oeste del país, que investiga los cargos de asociación criminal, incitación al odio racial y otros delitos de los responsables de "Radio Resistencia", que emite 24 horas al día por internet.

La BKA señaló que en los registros fueron intervenidos numerosos ordenadores de mesa y portátiles, discos duros externos y teléfonos móviles, así como otros objetos, algunos de culto nacionalsocialista, e incluso armas.

"En los últimos tiempos se han podido apreciar en el mundillo de la extrema derecha claras tendencias a la modernización de los métodos y medios para sus estrategias de movilización", señaló en un comunicado el presidente de la BKA, Jörg Ziercke.

Añade que entre otros métodos figura "la difusión intencionada de cierta música para atraer y reclutar a adolescentes y hombres jóvenes al mundo de la extrema derecha".

"Las investigaciones de la Fiscalía de Coblenza y la BKA son una clara señal a los responsables de otras emisoras ultraderechistas por internet de que la difusión de canciones con textos de extrema derecha y xenófobos también por internet será perseguida consecuentemente", afirmó.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: