lunes, 1 de noviembre de 2010

HONDURAS: HRN cumple 77 años en medio de festejos

Tegucigalpa – La cadena radial HRN, una de las emisoras insignias de la comunicación en Honduras, cumple este lunes su 77 aniversario, en medio de festejos y saludos de diversos sectores hondureños.

La HRN inició el primero de noviembre del 1933, fue fundada por don Rafael Ferrari García.
La historia indica que su primer locutor fue Rafael Ferrari, apoyado por un equipo de ilustres ciudadanos de Tegucigalpa entre ellos Manuel Bonilla R., Nicolás Odeh Nasralla y Roberto Palma Batres, entre otros que se unieron a la faena, un par de años después de la fundación de esa casa de radio.

Otras figuras el poeta Humberto Villeda Vidal, quien se inicio en la N a partir de 1942.
En la región centroamericana HRN fue la tercera radioemisora en fundarse y es la única de la época que sobrevive.

Asimismo, doña Rosario Sagastume de Ferrari, representa dentro de la historia de HRN y de la radiodifusión nacional, un emblema de esfuerzo y trabajo en pro del desarrollo de la comunicación y de la prensa en Honduras.

Actualmente la HRN cuenta con una cobertura y calidad informativa que le hace mantenerse a la vanguardia de la radio difusión nacional.

La radio está conformada por un equipo de periodistas jóvenes, la mayoría de ello egresados de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quienes le dan a la radio una tónica vanguardista.

Fuente: Proceso Digital, Honduras

No hay comentarios: