miércoles, 9 de marzo de 2011

ARGENTINA: Emisoras comunitarias podrán acceder a tres frecuencias digitales en el año

El Gobierno Nacional avanza en un modelo de digitalización destinado a televisoras cooperativas y PyMEs. En Bariloche, se inauguró un canal de TV digital que ofrecerá cobertura gratuita a 27 localidades.

El Gobierno Nacional llevará adelante el diseño de un modelo de digitalización destinado a las televisoras comunitarias, cooperativas y PyMEs para que puedan acceder en 2011 a tres frecuencias digitales por área de cobertura.

[ 1 ]  
Gracias al plan se sumarán a la tecnología digital más de 300 teledifusoras
Con esta medida, realizada en forma conjunta por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), se otorgarán señales a emisoras de baja potencia, sumando a la tecnología digital más de 300 teledifusoras.

El coordinador de la TV digital, Osvaldo Nemirovsci, resaltó que este proyecto permitiría que por primera vez en la historia de la radiodifusión las emisoras comunitarias sean tomadas en cuenta como protagonistas reales del medio más importante de Argentina.

Por su parte, como lo informa Télam, en San Carlos de Bariloche se inauguró el viernes una nueva planta de trasmisión de televisión digital para brindar cobertura gratuita a 27 localidades de toda la región. La Estación contará con una antena de 75 metros de altura y beneficiará a más de 104 mil potenciales usuarios, quienes podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV y Paka Paka, entre otros.

A su vez, jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público podrán recibir su decodificador gratis, a través del Plan de Acceso al Equipamiento Mi TV Digital.

El sistema de Transmisión de la Plataforma Nacional de Televisión Digital ya tiene 12 Estaciones Digitales de Transmisión de alta potencia en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Resistencia, Formosa, San Miguel de Tucumán y La Rioja. Este mes serán inauguradas cuatro más en Córdoba, San Juan, Paraná y el nuevo arreglo de la torre en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Canal AR, Argentina

No hay comentarios: