viernes, 11 de marzo de 2011

MEXICO: La Agencia Federal de Investigación desmanteló una radiodifusora por operar ilegalmente

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA
San Gabriel Chilac. Por trabajar ilegalmente fue clausurada una radiodifusora de las tres que operaban clandestinamente en este municipio, donde la Agencia Federal de Investigación (AFI) montó un operativo y logró detectar la empresa ilegal que se identificaba como Radio Chilac.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, hubo una queja anónima presentada ante la Federación, lo que generó que los agentes se abocaran a investigar el modo bajo el cual trabajaban las tres radiodifusoras que transmitían en ondas FM.

Además de Radio Chilac, también operaban Zona C y 95.5, todas sin contar con la concesión que debe otorgarles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Pobladores de este municipio confirmaron que los agentes de la Policía Federal y la AFI montaron un operativo en la casa de Conrado Martínez, reconocido militante priista, que se ubica a una cuadra del Palacio Municipal, donde ingresaron para asegurar el equipo de transmisión como consolas, computadoras, aparatos de radiocomunicación, micrófonos y documentos.

Mientras tanto, ante el temor de que la población pudiera oponerse a las acciones de los uniformados, otro grupo de policías se apostó a la entrada de la comunidad con el fin de reforzar el operativo.
Se sabe que al momento de ingresar al domicilio no se localizó a los responsables en el int
, aunque la AFI sí tiene bien identificados a quienes obtuvieron jugosas ganancias producto de la comercialización de espacios en esa empresa.

Quienes decidieron emprender la transmisión sin el debido permiso son señalados por ataques a las vías de comunicación, así como por evasión de impuestos, ya que por la ilegalidad en que laboraban no cuentan con su correspondiente alta ante la Secretaría de Hacienda.

Los agentes sólo lograron desmantelar Radio Chilac, toda vez que 95.5 y Zona C fueron alertadas del operativo y de ese modo cortaron su transmisión antes del arribo de los policías a la comunidad, con lo cual lograron evitar que los detectaran, pero se dio a conocer que la AFI mantendrá vigilancia constante en Chilac para evitar que vuelvan a delinquir.

Fuente: La Jornada, México

No hay comentarios: