sábado, 12 de marzo de 2011

COLOMBIA: Emisora ofrece “stripper” gratis en Pereira

Fabián Henao Ocampo
Hasta dónde hemos llegado, la falta de control por parte del Ministerio de Comunicaciones a las emisoras del país ha permitido todo tipo de desórdenes y de excesos, resulta que ahora una de las emisoras del FM se dedicó a promover la realización gratuita de un show de “stripper” en homenaje a las mujeres de Pereira para el próximo 31 de marzo.

Considero que por respeto a la juventud de Pereira, a la que estamos intentando educar, ese tipo de eventos no se deben promover y mucho menos por un medio masivo de comunicación para evitarle a los menores la noticia de que a sus mamás, a sus tías y a sus hermanas, las están invitando a ver hombres en pelota. Hasta esos extremos hemos llegado.

Lo más seguro es que ahora los promotores de semejante espectáculo saldrán a decir que un “stripper” es solo un bailecito moderno con una pequeña dosis de sensualidad y que en esta columna yo estoy exagerando, pero muchas personas que han escuchado la propaganda están haciendo el mismo comentario, “a esa emisora se le está yendo la mano”.

Ha sido mucho el daño que le han hecho algunos representantes de los medios masivos de comunicación a la juventud de colombiana, todo ese oleaje de rebeldía, de desobediencia, de anarquía y de desorden en lo sexual en el que se vienen moviendo un gran porcentaje de nuestros jóvenes tiene sus orígenes en la irresponsabilidad de algunos de esos medios que al parecer no tienen freno, no tienen Dios y no tienen ley.

¿Dónde está el señor Alcalde, el Gobernador y las autoridades? ¿Dónde están los profesores, las Iglesias de todas las denominaciones y los padres de familia?  ¿Dónde están los que velan por la moral y por la cultura de la ciudad?  Solo nos falta que esta misma emisora empiece a llevar sus “stripper” a los colegios y a las universidades y que en las fiestas de Pereira también hagan su show en plena plaza de Bolívar.

Esta columna no es contra los que se dedican a ese tipo de bailes modernos, ni contra los que deciden asistir o no a este tipo de eventos,  allá ellos en sus cuentas con Dios y con la vida, el caso es que esos eventos hasta ahora se han dirigido a un público adulto y no pueden convertirse de la noche a la mañana en el mensaje constante de los oyentes de una emisora tan escuchada en Pereira y menos si esos oyentes son estudiantes en formación y si ese tipo de invitaciones genera ambientes de riesgo para la estabilidad de una familia, esa es la parte con la que no estoy de acuerdo.

Fuente: El Diario del Otún, Colombia

No hay comentarios: