martes, 8 de marzo de 2011

ARGENTINA: Ultiman detalles para nueva radio comunitaria en Paraná

En breve, funcionará en Paraná “una radio comunitaria para que los vecinos tengan un lugar donde expresarse y debatir”, informó a AIM el presidente de la Asociación Cooperativa y Cultural La Bajada, Gustavo Morales, quien destacó que “ya se están efectuando reuniones para elaborar la grilla de programación” y agregó: “se ubicará en la zona noreste” de la capital entrerriana. 

El Chamuyo, ejemplo de radio comunitaria.

En diálogo con esta Agencia,  Morales señaló que la entidad “sigue trabajando con las cuestiones culturales y uno de los proyectos en los que se está ahondando es en el de Jóvenes por la Memoria: un programa del gobierno de Buenos Aires donde los alumnos hacen trabajos relacionados con la memoria del pasado”.

“Estamos tratando de ensayar con los alumnos y el trabajo se presentará en el marco de la Semana de la Memoria  con una obra de teatro”, explicó.

También manifestó que la entidad “ampliará bastante los horizontes hacia la problemática de la niñez, la familia y la juventud en coordinación con el Copnaf” a lo que se sumará “un programa de actividades relacionadas con los derechos de género”.

Radio comunitaria
En tanto, Morales señaló a AIM que “se trata de un año bastante importante porque se lanza la radio comunitaria”.

“Este mes realizamos las pruebas de emisión: tenemos un transmisor y ya se viene un proyecto para la zona noreste de Paraná”, explicó.

Se trata de una propuesta “en conjunto con algunos compañeros de la biblioteca del Sur y tendrá un perfil comunitario”, aseguró.

“Nos empezaremos a reunir con los vecinos para ver cómo se hará la grilla de programación pues la idea es contar con una herramienta para que los vecinos tengan un lugar donde expresarse y debatir”, concluyó.
Por Noralí Moreyra de Redacción AIM

Fuente: AIM Digital, Argentina

No hay comentarios: