domingo, 6 de marzo de 2011

Un grupo armado asalta una radio favorable a las protestas

En el Kurdistán iraquí

Un grupo de personas armadas ha asaltado la sede de la radio privada Voz Kurda en Kalar, en la región del Kurdistán iraquí, en el norte del país, y han logrado interrumpir la emisión de la cadena, favorable a las recientes protestas para pedir reformas a las autoridades kurdas.

   Durante el ataque, perpetrado poco antes del amanecer, los asaltantes rompieron y saquearon el material de la emisora, según ha informado el director y el responsable de seguridad del medio.

   "Hago al gobierno responsable de este ataque. Quieren acabar con las libertades individuales en el Kurdistán", ha denunciado el director de la emisora, Jaza Mohamed, en declaraciones a Reuters.

   Un alto cargo de la seguridad de Kalar ha confirmado el ataque, perpetrado por un grupo no identificado, pero no pudo más detalles al respecto.

   Se trata del segundo ataque de grupos armados contra los medios de comunicación del Kurdistán en las últimas semanas. El pasado 20 de febrero fue asaltada e incendiada la oficina de una televisión en Suleimaniya, capital de la región, provocando el corte de las emisiones.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: