lunes, 7 de marzo de 2011

ESPAÑA: Nueva emisora de Radio Adventista en Lanzarote

El pasado jueves 24 de febrero se iniciaron las primeras emisiones de Radio Adventista en las Islas Canarias, en concreto en Lanzarote.

Esta nueva estación de radio está enlazada y forma parte de la red de RadioAdventista.com cuyos estudios centrales están en Sagunto, en las instalaciones del Centro de Producciones Multimedia. La iniciativa de esta emisora parte del trabajo conjunto de la Unión Adventista Española y la Asociación Transmediterránea de la Iglesia Adventista, con el respaldo de la región mundial de Euro-África de esta misma denominación y Radio Mundial Adventista (AWR por sus siglas en inglés).
 
Dada la ubicación estratégica de esta nueva emisora de radio, al igual que con la emisora de Ceuta, ambas comparten una programación especial destinada al objetivo de la Ventana 10/40, por lo que emite en cinco idiomas diferentes. La mayor parte de la programación es en español, por encontrarse en suelo español, audiencia más próxima y mayoritaria.

No obstante, y dada la proximidad de lugares como Gibraltar (en Ceuta) y costas marroquíes (en ambos casos), así como la gran afluencia de turismo en la zona de Canarias, hay franjas horarias concretas, especialmente las nocturnas, donde se emiten programas radiales en inglés, francés, árabe y bereber.

La emisora de Ceuta cuenta ya con un año de funcionamiento, a la que se añade ahora esta nueva estación de radio en el archipiélago de la “eterna primavera”.

Pedro Torres – Comunicaciones UAE / Director CPM y RadioAdventista.com

Fuente: Portal de Radio Adventista

No hay comentarios: