jueves, 10 de marzo de 2011

ESTADOS UNIDOS: Renuncia la presidenta y directora ejecutiva de la Radio Pública Nacional

La presidenta y directora ejecutiva de la Radio Pública Nacional (NPR por sus siglas en inglés), Vivian Schiller, renuncia tras el descubrimiento de un vídeo que mostraba al jefe de recaudación de fondos de la radio criticando a los partidarios del movimiento ultraconservador Tea Party y preguntándose si la NPR necesitaba la ayuda financiera del Gobierno.

La dimisión de Vivian Schiller coincide con la llegada de los republicanos al Congreso, algunos de los cuales se han opuesto mucho tiempo a lo que ven como el sesgo liberal de la radio pública.

Esta renuncia se une a la de Ron Schiller -no relacionado con ella-, que también dejó su cargo después de ser grabado en secreto criticando a miembros del Tea Party durante una comida privada con activistas conservadores que actuaban como donantes potenciales.

El presidente de la junta directiva de NPR, Dave Edwards, declaró que la junta aceptó la renuncia de Vivian Schiller, que se hará efectiva de inmediato.

"La Junta aceptó su renuncia con compresión, genuino pesar y un gran respeto por su liderazgo en NPR en los últimos dos años", decía el comunicado, que añadía, "reconozco la magnitud de la noticia y que se suma a lo que ha sido un período traumático para NPR y la comunidad de la radio pública en general".

Sin embargo, el corresponsal de medios de NPR, David Folkenflik, escribió en un mensaje en su Twitter en el que decía que la junta forzó a Schiller a dejar el cargo.

Vivian Schiller fue criticada también por haber despedido el año pasado a Juan Williams, luego de que éste expresó en la cadena Fox controvertidos comentarios sobre los musulmanes.

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: