sábado, 12 de marzo de 2011

Argentina se prepara para instalar 16 nuevas radios de pueblos originarios

AVN .- El gobierno argentino finalizó este miércoles la entrega de licencia para la instalación en todo el territorio de 16 radios de pueblos originarios.

Así lo informó el miembro del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA), Matías Melillán, y agregó que de esta forma las comunidades indígenas podrán “hablar con su propia voz”.

El funcionario explicó que en los próximos meses se avanzará en la instalación de los equipos en las provincias de Salta, Chaco, Jujuy, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Córdoba, reseñó la agencia Télam.

Melillán indicó que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aportarán el recurso humanos para la puesta en marcha de las radios, mientras que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) será en encargado de la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.

El plan para la instalación de las 16 emisoras de los pueblos originarios incluye el financiamiento, la capacitación y la formación.

Melillán señaló que las propias comunidades trabajaron “todo el año en la regionalización para identificar dónde hay mayor capacidad creada para poder instalar los medios”.

Según el funcionario más de 200 jóvenes se capacitaron a través de un proyecto financiado con 450.000 pesos (más de 100 mil dólares) por el ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias, Venezuela

No hay comentarios: