miércoles, 9 de marzo de 2011

PARAGUAY: Ratifican proyecto que restringe a radios comunitarias

ASUNCIÓN. El Congreso de Paraguay ratificó este martes la aprobación de un polémico proyecto de ley que había sido vetado por el Poder Ejecutivo y que restringe la potencia de las radios comunitarias del país y prohíbe la publicidad en estos medios.

La normativa en cuestión fue ratificada luego de que el Senado rechazara en su sesión de este martes, como ya lo había hecho la Cámara de Diputados, el veto emitido el 12 de noviembre pasado por el jefe de Estado, Fernando Lugo, informaron a periodistas fuentes del Congreso.

Explicaron que el proyecto, denominado “Ley de Telecomunicaciones”, será remitido ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación y posterior aplicación.

“Los legisladores aprobaron la ley argumentando la necesidad de reglamentar la potencia de las radios comunitarias y para castigar a quienes exploten las llamadas emisoras ilegales o 'piratas'”, agregaron las fuentes.

El presidente Fernando Lugo había emitido su veto un día después de entrevistarse con una delegación de la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos de Paraguay, que afirma que el proyecto restringe las actividades del sector.

Esa asociación aseveró que la normativa limita la emisión de las radios populares a una potencia de hasta 50 vatios y prohíbe la difusión de avisos comerciales.

Por su parte, el gremio que agrupa a los dueños de radios comerciales consideró que si las emisoras comunitarias iban a competir en igualdad de condiciones debían invertir en sus infraestructuras y pagar impuestos.
Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: