sábado, 12 de marzo de 2011

ARGENTINA: Fm Éxtasis 97.7 celebró a lo grande sus 17 años de existencia

Daniel Suárez/DLA Táchira

Con diversos actos, los directivos junto al grupo de empleados y productores independientes quiso unir a sus oyentes a estas actividades que se realizaron ayer

Toda la familia que labora en la estación 97.7 Fm Éxtasis estuvo de plácemes debido a que ayer se cumplieron 17 años desde que salió al aire la prestigiosa emisora que preside José Luis Rincón y que se ha caracterizado por el profesionalismo con el cual se ha trabajado en las casi dos décadas.

Los directivos no quisieron dejar pasar por alto esta fecha ya que desde hace algún tiempo se planificó las diferentes actividades que se realizaron para realzar el aniversario. Así las cosas, desde tempranas horas de la mañana fue habilitada un área del estacionamiento de Terrazas del Este ubicado entre la avenida 19 de Abril y la urbanización Las Acacias, para improvisar una pequeña cabina. A pesar de la lluvia y de las bajas temperaturas que reinaron ayer en la ciudad capital, el grupo humano que trabaja en Éxtasis se ocupó de transmitir sus programas en la zona externa, con la intención de compartir más de cerca con las personas que le siguen día a día a través del dial 97.7 en frecuencia modulada. "Queremos que los oyentes interactúen, que conozcan y que intercambien ideas con este grupo que durante el día le informa, le anima, le desestresa y le acompaña, por eso tomamos la decisión de salirnos de la cabina y transmitir desde el estacionamiento", confesó el actual director de la estación, César Silva.

Profesionalismo y responsabilidad

Silva, -quien cumplirá próximamente 40 años trabajando en medios radiales-, señaló que la base del éxito de la estación radica en la calidad profesional y en la responsabilidad que cada integrante de la emisora tiene para con los oyentes. "En mi carrera radial tuve la oportunidad de trabajar con profesionales de primera calidad como en el grupo González Lovera, en la Televisora del Táchira y en Universitaria Fm 106.5, donde aprendí del profesor Gustavo Villamizar; esas enseñanzas que recibí es lo quiero transmitir en Éxtasis para que la emisora siga dando pasos gigantes", expresó César Silva, quien recordó que la emisora tiene receptividad en todos los target debido a la variada programación que ofrece, no obstante, aseveró que el estilo más adoptado es el adulto contemporáneo. "Quienes fuimos los pavos en los años 80' y principios de los 90' tenemos en Éxtasis Fm, una especie de regreso a esa época, debido al contenido musical que se ofrece como Aditus, Zapato 3, Soda Stereo, Yordano, Frank Quintero, Franco de Vita", mencionó.

Alianzas importantes

El presidente de la 97.7 Fm, José Luis Rincón, destacó los convenios que se han logrado con circuitos nacionales, como el circuito "X", donde los oyentes podían disfrutar de programas como el de Óscar Yánez, Pedro Luis Flores o Fausto Malavé. En la actualidad, Éxtasis mantiene la alianza con el circuito "Frecuencia Mágica".

De categoría

El objetivo de Éxtasis es seguir siendo una emisora de categoría, por lo que deberá mantener el estilo de cubrir cada una de las expectativas que tienen los oyentes, en una época como la actual, donde la radio parece destinada a fallecer por la falta de calidad y hasta de respeto hacia los oyentes, que caracteriza a algunas frecuencias locales debido a las deficiencias de producción y hasta de dicción que ahuyenta a los escuchas quienes tienen que refugiarse en las emisoras segmentadas que ofrecen las plataformas digitales.

Fuente: Diario de Los Andes, Argentina

No hay comentarios: