miércoles, 9 de marzo de 2011

ESPAÑA: Cuatro emisoras se disputan las tres licencias de radio

Radio Aguere, Los Majuelos, Aldeas Infantiles y San Borondón participan en el concurso público por las frecuencias de FM

L. DOCAMPO
LA LAGUNA
El Gobierno de Canarias ha admitido las solicitudes de cuatro emisoras locales para participar en el concurso público de adjudicación de las tres licencias de frecuencia modulada que tendrá La Laguna. Las radios Aguere, Los Majuelos, Aldeas Infantiles y San Borondón son las que siguen adelante mientras que las emisoras Geneto, Popular, Tejina, Marcha FM y Comercio ya han quedado fuera del proceso.

Las tres frecuencias de Aguere ocuparán el 91.7, 99.5 y 106.3 del dial. Las cuatro empresas del municipio admitidas han aportado toda la documentación requerida por el Gobierno de Canarias. Ahora, los solicitantes serán evaluados en función de cuatro aspectos: su propuesta de emisión y programación, el proyecto tecnológico, la viabilidad económica y el fomento del empleo.

Las emisoras seleccionadas tienen trayectorias y enfoques diversos. Radio Aguere pertenece al grupo Archipiélago On Air, que integra a las emisoras Onda 7 y Fórmula Hit, y el periódico digital La Tribuna de Canarias. Radio San Borondón pertenece al Centro de la Cultura Popular Canaria, mientras que la de Los Majuelos funciona como una emisora comunitaria y la de Aldeas Infantiles como un taller sin programación propia.

Las licencias se entregarán por 15 años. El plazo para otorgarlas expira el 29 de abril, aunque el Ejecutivo canario puede prorrogar el proceso por tres meses más.

Fuente: La Opinión, España

No hay comentarios: