jueves, 21 de abril de 2011

ARGENTINA: MARIOTTO:"NADIE TENDRA MAS EMISORAS DE LAS QUE CORRESPONDE"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto advirtió que "el paquete de emisoras no puede estar en manos de un solo titular" y agregó que "por eso se están analizando las sociedades que conforman los grupos".

Mariotto respondió a una consulta acerca de la supuesta compra por parte del grupo Moneta-Garfunkel de cinco emisoras de radio y en ese sentido dijo que "no existe una comunicación formal de la compra de esas emisoras por parte de ese grupo".

En ese marco subrayó que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puso el acento en que no haya posiciones dominantes y en ese sentido advirtió que "se investigará tanto al grupo que se menciona, como a todos los dueños de medios del país".

Hasta el 15 de marzo hay un censo obligatorio para saber quiénes son los dueños de los medios, precisó el funcionario.

Mariotto en declaraciones radiales reiteró que aún "no fue recibida" la documentación de la compra de nuevas emisoras de radio por parte del grupo Moneta-Garfunkel.

Todavía no tenemos ninguna comunicación de que se hayan transferido las radios que administraba el grupo CIE, que también forman parte de una irregularidad. Porque es un grupo extranjero que no tiene posibilidades de ser titular de licencias. Sin embargo, habían adquirido licencias y hubo un convenio donde se lo intima para que se desprenda de ellas, dijo.

El presidente de la nueva autoridad de medios dijo también que "vamos a ver si esa transferencia se ajusta a derecho y recordó respecto de las reglamentaciones que incluye la nueva Ley de Medios para evitar las posiciones monopólicas en los medios de Comunicación, señalan que "los inversionistas podrán tener hasta 10 licencias en el territorio nacional y hasta 3 en una misma área de cobertura".

Mariotto dijo que "si se aplica la ley va a haber pluralidad y toda la sociedad va a crecer. Es vital para la democracia vivir en pluralidad y en diversidad.

Por último y al referirse al no cumplimiento de la grilla televisiva por parte de Cablevisión y Direct TV recordó que "ante ese incumplimiento ambas señales han sido debidamente fiscalizadas y ya llevan dos sanciones y a las cuatro sanciones cabe -según la ley- hasta la quita de la licencia".

Fuente: Terra, Argentina

No hay comentarios: