domingo, 17 de abril de 2011

URUGUAY: Regularizadas un centenar de emisoras comunitarias uruguayas

En la actual gestión de gobierno y la anterior (2005-2010), ambas del Frente Amplio, quedaron regularizadas 92 radios comunitarias en Uruguay informó hoy el director nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez.

  Las plantas tendrán derecho a utilizar durante 10 años una parte del espectro radioeléctrico, y deberán transmitir en la semana un mínimo de entre seis y 12 horas diarias, abundó Gómez.

El directivo explicó ese resultado es fruto de un proceso de análisis de solicitudes de emisores que transmitían sin autorización, antes de la aprobación de la Ley de Radiodifusión Comunitaria.

La norma habilitaba a las unidades sin el debido permiso a presentarse de forma voluntaria a un censo a través del cual, la entidad responsable estudiaría los pedidos de manera de delimitar cada caso.

"La regularización aprobada el 23 de marzo permite culminar el proceso de análisis y por lo tanto, autorizarlas a utilizar una onda en frecuencia modulada por un plazo de una década", abundó.

Uno de los requisitos establecidos por la legislación es ser propiedad colectiva y representar a un conjunto organizado de personas que busca la expresión de informaciones, ideas y opiniones así como tener una finalidad social y no de lucro.

"Se trata de emisoras en que la comunidad, además de recibir el mensaje, participa activamente en la gestión, con una programación plural sin hacer proselitismo partidario o religioso", explicó.

Fuente: Prensa Latina, Cuba

No hay comentarios: