viernes, 22 de abril de 2011

NICARAGUA: Alemanes solidarios con Radio Liberación de Estelí

La tayacana, tiene un perfil comunitario a diferencia de los otros medios que tienen un enfoque netamente comercial

Con esfuerzos de sus trabajadores y del cooperante Ruddy Berens, Radio Liberación de Estelí, que transmite en los 100.5 de la frecuencia modulada, mantiene un proceso de modernización de sus equipos.

Radio Liberación, conocida como La Tayacana, nació el 16 de julio, como resultado de un grupo de trabajadores que en aquél entonces, tres antes de la caída de la dinastía de la familia Somoza, se proyectaban democratizar la comunicación radial en Estelí.

Por ello La Tacayana, nació tres días del derrocamiento de la dinastía. Ahora se coloca como una emisora con mayor cantidad de años de existencia en "El Diamante de La Segovia".

Radio Liberación, ha adquirido hoy en día una serie de equipos gracias al apoyo de Berens y al esfuerzo cotidiano de su colectivo de trabajo que lo integran 12, entre ellos el reconocido profesor Sergio Díaz Pérez.

Esta emisora, a pesar de las deslealtades de algunos directores que ha tenido, ha logrado avanzar con pasos agigantados ya que todo sus actividades son digitalizadas.

En días recientes, Berens viajó a Estelí, procedente de su natal Alemania y en nombre del sindicato de choferes de Hamburgo, entregó varios equipos entre estos una moderna consola.

Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

No hay comentarios: