domingo, 17 de abril de 2011

MEXICO: Clausura Segob 3 estaciones de radio piratas en Tabasco

René Alberto López

Pedro Alfonso Medellín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión sección Tabasco, informó que las radiodifusoras sancionadas se dedicaban a transmitir temas religiosos “sin contar con las concesiones o permisos del gobierno federal, por lo que fueron cerradas”.

Villahermosa, Tab. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), sección Tabasco, Pedro Alfonso Medellín Palacios, informó que la Secretaría de Gobernación clausuró tres de diez estaciones de radio piratas que operaban de manera irregular en esta entidad, las cuales difunden temas religiosos.

Dijo que de las estaciones cerradas dos estaban asentadas en el municipio tabasqueño de Nacajuca y la otra en Centro, cuya cabecera es Villahermosa. El resto de ellas se encuentran en las localidades de Comalcalco y Cárdenas.

Según Medellín Palacios las radiodifusoras sancionadas se dedicaban a transmitir temas religiosos “sin contar con las concesiones o permisos del gobierno federal, por lo que fueron cerradas”, y añadió que precisamente se procedió en contra de ellas “al ser detectadas y constatada su irregularidad por parte de inspectores de la Secretaría de Gobernación, en su dirección de Radio, Televisión y Cinematografía”.

Sin embargo, mencionó que a pesar de las acciones contunduntes que se realiza por parte de las autoridades competentes “los emisores se reinstalan ya que son impulsados por los seguidores de contenido religiosos”.

Fuente: La Jornada, México

No hay comentarios: