martes, 19 de abril de 2011

Malestar entre los periodistas deportivos de la SER por el fichaje 'galáctico' de Victor Hugo Morales


Prisa le ha ofrecido una cantidad en torno a los 100.000 euros para narrar un sólo partido, la final de Copa


Y a nosotros, mientras, nos recortan los móviles", se quejan los trabajadores


Malestar entre los periodistas de deportes de la Cadena SER por el fichaje 'galáctico' de Víctor Hugo Morales para narrar el Real Madrid - Barcelona de este miércoles 20 de abril de 2011--La SER le marca un golazo a la COPE fichando a Víctor Hugo Morales para la final de la Copa--.

Los responsables de la radio de Prisa han decidido no escatimar esfuerzos para apuntarse un tanto de cara a dicho partido, que volverá a paralizar el país. La nueva subida de su gran rival en el último EGM--'Carrusel Deportivo' ya siente el aliento de 'Tiempo de Juego' en la nuca--ha llevado al Grupo a fichar a Morales por una cifra escalofriante: fuentes consultadas por PD aseguran que podría cobrar en torno a los 100.000 euros por un único partido.

El sentir de los trabajadores consultados por este medio no se ha hecho esperar:
"Nos recortan los móviles y contratan galácticos para narrar un partido"
Sin embargo, los dirigentes de Prisa lo han tenido claro. Es una jugada (cara) que busca dar un golpe de efecto y sobre todo, enviar un mensaje interno de que hay que reaccionar tras la última oleada del EGM. No están dispuestos a dejarse ganar la partida.

EL CURIOSO PERFIL DE VICTOR HUGO MORALES

Y es que la SER no ha contratado a un cualquiera puesto que no se juega un partido cualquiera. Morales (Uruguay, 1947) saltó definitivamente a la fama por ser el narrador del denominado "gol del siglo", aquel que marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México, en el año 1986. Aquella jugada consagró no sólo al jugador argentino, sino también al locutor uruguayo.

Su perfil, resulta, cuanto menos curioso. Sumiso y obediente 'kirchnerista' y amigo íntimo del ex guerrillero y actual presidente de Uruguay. José Mujica. Amante de la ópera y de los gustos caros, no duda en tomarse un avión para irse a ver una ópera en el Metropolitan de Nueva York.

El Grupo Prisa es propietario del Grupo Latino de Radio, al que pertenece la argentina Radio Continental, donde se desempeña diariamente Morales.

En 2009 el locutor uruguayo mostró su malestar con la compañía por el plan de ajuste que afectó a Radio Continental. E incluso amenazó con abandonar la empresa, ofreciendo el pago por adelantado del tiempo que le restaba de contrato para quedar liberado, tal y como publicaron varios medios argentinos. En esta ocasión, la suculenta oferta de Prisa le ha disipado todas las dudas.

Fuente: Periodista Digital, España

No hay comentarios: