miércoles, 20 de abril de 2011

MEXICO: Un día como hoy salió al aire la radiodifusora XESR

Un día como hoy, martes 19 de abril, pero del año 1980, salió al aire por primera vez la siempre bien recordada Radiodifusora XESR (RADIO CACHANIA) y su primer gerente fue el reconocido periodista y gran conductor, Ismael Tonche Palacios.

Bajo la dirección del locutor Ismael Tonche Palacios, aún hoy se recuerdan los programas que acaparaban la atención de Santa Rosalía y de toda la región; como el programa de noticias "BUENOS DIAS CACHANIA", "EL MENSAJERO DEL AIRE", "VIEJITAS PERO BONITAS", entre otros recordados programas que se hacían en vivo.

La primera SECRETARIA de RADIO CACHANIA fue la hoy respetable señora VIRGINIA TAMAYO HERNANDEZ y los primeros OPERADORES fueron: JOSE CRUZ VILLAVICENCIO AGUILAR, MARIO MORENO MARTINEZ Y JUAN MEZA RODRIGUEZ; JORGE AGUILAR RODRIGUEZ, QEPD, fue EL PRIMER TECNICO de XESR.

Recordamos entre los locutores, que Ismael Tonche Palacios diera oportunidad a personajes de este mineral como Don RICARDO TORRES BAUTISTA, que era capitán del Ejército Mexicano, ya retirado, QEPD, JOSE LUIS AMADOR ALVAREZ, con su programa deportivo, al igual que LEONEL MIRANDA ALVARADO; el primer encargado de la limpieza del área de Radio Cachania fue Don Reyes Teófilo.

Radio Cachania fue pionera de la transmisión de los juegos de beisbol efectuados en el estadio "Estrellas de Cachanía", en vivo y directo; en los estadios de la H. Mulegé, el estadio "MAISTRO" Ortega, del "Texano Castro" de la isla de San Marcos, del "Kiko Rousseaud" de Punta Abreojos en la liga de beisbol de primera fuerza sur del Golfo, así como en campeonatos de Beisbol de primera fuerza a nivel estatal desde Todos Santos y de la ciudad de La Paz, BCS.

Un gran locutor como fue el sonorense SERGIO ANAYA VALENZUELA, QEPD, fue de gran ayuda para los jóvenes locutores de RADIO CACHANIA, como olvidar el reconocido CONCURSO DE AFICIONADOS que se transmitían por Radio Chachanía.

A 31 años de nacimiento de XESR (RADIO CACHANIA), enviamos un cordial saludo a ISMAEL TONCHE PALACIOS que actualmente radica en Ciudad Constitución Baja California Sur, de parte de su auditorio que los recuerda con cariño de santa Rosalía y de toda la región.

Fuente: Organización Editorial Mexicana, México

No hay comentarios: