domingo, 17 de abril de 2011

Crecen las radios comunitarias en la Argentina

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) anunció durante su asamblea anual en la provincia norteña de Santiago del Estero que incorporó a 19 emisoras como socias activas de la organización.

   En la provincia (departamento) de Santiago del Estero se realizó el encuentro anual de la federación de radios comunitarias más importante de la Argentina, que tuvo como hecho determinante la ampliación de su base de sustentación con la incorporación de 19 emisoras comunitarias, que se suman a las 170 que integran ese espacio que defiende la comunicación como un derecho comunitario y social.

    El encuentro también sirvió para renovar las autoridades de FARCO. Fue reelegido por unanimidad como presidente, Néstor Busso de Radio Encuentro, y como vicepresidenta, Mariela Pugliese, de FM Bajo Flores.

    La asamblea reafirmó "el compromiso de FARCO y las Radios asociadas con la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", que derogó hace un año atrás la vieja norma de radiodifusión que databa de la última dictadura militar.

    Asimismo, la asamblea de FARCO confirmó el apoyo "a la lucha campesina".

    Busso dijo al respecto: "cuando decidimos reunirnos en Santiago del Estero lo hicimos con la expresa intención de dejar clara nuestra vocación de ser parte de los movimientos populares y de hacer visibles la luchas de las organizaciones campesinas de esta zona del país".

    Y agregó: "las radios comunitarias que integran FARCO trabajan diariamente por hacer visible lo que invisibilizan los poderosos grupos oligopólicos de la comunicación. Desde Santiago del Estero queremos hacer visibles a nivel nacional las luchas campesinas; las luchas, los proyectos, los anhelos y también las alegrías y las conquistas de los movimientos populares, de las organizaciones campesinas, de las organizaciones indígenas de esta zona del país". ABI

Fuente: FM Bolivia, Argentina

No hay comentarios: