martes, 19 de abril de 2011

CUBA: Forma parte de los festejos por el 50 aniversario del inicio de las transmisiones de esta emisora de ondas cortas

Adorna la entrada de Radio Habana el último retrato hecho por Guayasamín a Fidel Castro

Un retrato de Fidel Castro por Oswaldo Guayasamín, el cuarto y último de una serie que el gran artista ecuatoriano realizó al Jefe de la Revolución Cubana con motivo de su setenta cumpleaños, adorna ya la entrada de Radio Habana Cuba. 

La lienzografía fue develada el 14 de abril en esa emisora cubana de ondas cortas como parte de los festejos por el  50 aniversario del inicio de sus transmisiones , que coincidió con el ataque de mercenarios entrenados y armados por Estados Unidos,  derrotado en las arenas de Playa Girón menos de 72 horas después de iniciado. 

Con la presencia de los Embajadores de Ecuador y Nicaragua, Edgard Ponce y Luís Cabrera, respectivamente, los invitados incluyeron también al Representante de la Misión de Puerto Rico en Cuba, Edwin González, acompañado de Rosa Meneses, nieta del patriota boricua Pedro Albizu Campos;  el Presidente de la Asociación Cultura y Cooperación Internacional, Gabriel Navarrete; Aliana Rodríguez, Directora de la Casa Museo Guayasamín, Aramis Fuentes, Vicedirector de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, y Nadia Batista, de la Sociedad Cultural José Martí. 
 
La ceremonia fue presidida por Isidro Betancourt, Director General de Radio Habana Cuba, y conducida por el Subdirector General, Pedro Martínez Pírez, con la participación de fundadores y el personal de esta prestigiosa emisora de ondas cortas, que transmite en ocho idiomas. 

La audiencia escuchó con emoción una entrevista realizada por Martínez Pírez al pintor ecuatoriano en la que éste relata su emoción por haber realizado cuatro lienzos del Jefe de la Revolución Cubana. También se escuchó  una intervención de Fidel Castro en la que resalta la figura y talento del  artista ecuatoriano.

El 50 aniversario de Radio Habana Cuba será festejado con diversas actividades, culminando con un acto solemne en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, el 28 de abril de 2011, en la capital cubana. 

El 1 de mayo de 1961, cuando quedó oficialmente constituida esta emisora cubana de ondas cortas, que cuenta cientos de miles de oyentes en todas partes del mundo.

Fuente: Cuba Periodistas, Cuba

No hay comentarios: