martes, 19 de abril de 2011

ESPAÑA: El BNG reclama apoyo a radios comunitarias y preguntará por ello a la Xunta

El BNG ha reclamado esta tarde el mantenimiento de las radios comunitarias, como Cuac Fm, tras el concurso público de licencias de radio por el que preguntará a la Xunta en el Parlamento.

"La Xunta pierde la oportunidad de impulsar una mayor presencia del gallego en el espacio radiofónico, pese a que vivimos en una situación de clara desventaja para nuestra lengua", ha señalado la diputada Ana Pontón, que ha visitado las instalaciones de Cuac FM en A Coruña junto al candidato nacionalista a la alcaldía de esta ciudad, Xosé Manuel Carril.

Los responsables de la radio comunitaria han trasladado a los dirigentes del BNG su preocupación por el futuro de la radio, que podría perder su dial de emisión tras el nuevo concurso de licencias.

"La Xunta pone en cuestión el mantenimiento de las radios comunitarias y el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural", ha denunciado Carril.

Por ello, el BNG ha registrado una pregunta en el Parlamento para conocer si la Xunta "evalúo" el impacto del concurso y "si considera que con esta política se cumplen los objetivos establecidos sobre la normalización lingüística".

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: