domingo, 17 de abril de 2011

VENEZUELA: Consejo comunal Independencia tendrá su propia radio comunitaria

A través de la Sala de Batalla Social, el Consejo Comunal Independencia, en el municipio Tinaquillo, fue financiado por un monto de 294 mil bolívares para la creación de una radio comunitaria.
“El Comandante presidente ha insistido en que debemos comunicar los logros y avances como pueblo organizado, pero con los medios de comunicación privados es casi imposible hacerlo, por eso realizamos un proyecto de crear un medio comunicación como herramienta indispensable para esta revolución”, expresó Valentín Aparicio vocero de el órgano comunal. 
 
Aparicio continúo diciendo, que actualmente se encuentran evaluando precios  para la adquisición de equipos y acondicionamiento del espacio donde funcionara la estación de radio. 
 
Por su parte Margarita Salas, vocera del comité ejecutivo, dijo que la producción radiofónica que se difundirá será netamente educativa y se espera tener corresponsalías comunitarias, así como la creación de un sistema que permita la socialización del hecho comunicacional. 
 
El vocero del órgano contralor, Héctor Escobar, hizo saber que con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y Radio Zamora Socialista, se dictarán talleres a los interesados en este proyecto, en el manejo de equipos, montaje de la programación, comunicación popular entre otros. 
 
La radio funcionará en la casa comunal del sector, y las puertas de este medio de comunicación estarán  abiertas a los productores independientes que tengan una propuesta que cumpla con el concepto de esta emisora.  

Fuente: Las Noticias de Cojedes, Venezuela

No hay comentarios: