martes, 17 de mayo de 2011

ARGENTINA: Asaltaron una radio evangélica mientras salía al aire

Dos sujetos armados ingresaron a los estudios de la FM y tras reducir a cuatro empleados huyeron con equipos tecnológicos y unos 40.000 pesos, según estiman los investigadores.

Dos delincuentes armados asaltaron esta mañana una emisora de radio evangélica de Ciudad y, tras reducir a los empleados, huyeron con una jugosa suma de dinero en efectivo y equipos de audio y transmisión, informaron fuentes judiciales.

Alrededor de las 10.30 un sujeto irrumpió violentamente en la emisora “Shalom” ubicada en calle Vicente López al 440. En el edificio además funciona la propia iglesia de la comunidad.

A punta de pistola y bajo constantes amenazas el ladrón llevó a la recepcionista hasta la planta alta donde funcionan las oficinas administrativas y el estudio de radio. Siempre apuntándole, el delincuente le hizo recorrer las instalaciones en busca de objetos de valor.

Así llegaron hasta el estudio de radio. En ese momento un programa salía al aire, sin embargo, el malviviente no tuvo reparos y las tres personas que llevaban adelante la emisión también quedaron frente al cañón de su revólver.

Mientras el “líder” reducía a los empleados su secuaz hacía guardia en la planta baja, según pudieron percibir los atemorizados miembros de la iglesia.

Con el pasar de los tensionantes minutos, el malhechor logró su cometido y sus víctimas debieron entregarle el dinero en efectivo y sus pertenencias. Desde esferas judiciales estiman que el monto de lo sustraído asciende a los 40.000 pesos aproximadamente.

Pero no conforme con la cuantiosa suma, los delincuentes se llevaron una consola de audio y otros equipos de la emisora.

Con el jugoso botín en su poder, los ladrones huyeron dejando encerrados a los cuatro religiosos en la planta alta del edificio.

Una vez que dejaron de oír ruidos, las aún atemorizadas víctimas pudieron salir de la habitación donde permanecían cautivas y avisar a la policía.

La investigación del osado robo agravado recayó en la Oficina Fiscal 1 de Capital.

Fuente: Los Andes, Argentina

No hay comentarios: