viernes, 20 de mayo de 2011

ARGENTINA: La radio de la UNER saldra al aire con programas de Paraná

Según información a la que accedió InfoAlternativa, la radio de la UNER, instalada en la Facultad de Ciencias de la Administración de Concordia, emitirá programación originada en Paraná. A pesar que desde esa Universidad habían contemplado que su funcionamiento sería con planta de personal propia, la programación se generará en Paraná y se bajará desde internet para ser repetida en Concordia. Aseguran que en una etapa posterior las emisoras de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia producirán sus contenidos.

La “Grilla de Programación” dada a conocer en el ámbito de la UNER contempla la reproducción de música desde las 0 hasta las 12 de lunes a sábado. A partir de esa hora, una selección de programas 'enlatados' o en vivo de universidades nacionales, radio nacional y productos sin costo que se pueden descargar de internet.

La emisora de Concordia, la primera instalada en Entre Ríos y con capacidad técnica de funcionamiento pleno desde hace más de 3 años, se encuentra instalada en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Administración. Cabe destacar que cuenta con equipamiento y espacios diseñados para la emisión de programas en vivo y para funcionar de manera independiente. En su momento fue presentada como la más potente de la región, con capacidad de ampliar su cobertura hasta un radio de 90km aproximadamente. La emisora se encuentra en etapa experimental hace más de 3 años, irradiando música.

En la normativa interna de la UNER se estableció que en Concordia debería funcionar un consejo consultivo, que definiría la producción y puesta al aire de programas de la radioemisora, y de esta forma dar cumplimiento de las obligaciones propias de la licencia otorgada por el COMFER hace más de 15 años. Este consejo estaría integrado por representantes de las Facultades de Administración y Alimentos. Dada la novedad conocida en estos días, por la que la radio de Concordia funcionará como repetidora de Paraná, llama la atención que ambas Facultades no hayan avanzado en la puesta en funcionamiento de este medio de comunicación, muy esperado por la comunidad, dada la proliferación de emisoras de FM que emiten programas de Buenos Aires y por la necesidad de contar con noticias, contenidos locales, culturales y de interés general.

Fuente: Info Alternativa, Argentina

No hay comentarios: