viernes, 20 de mayo de 2011

ESPAÑA: 15M.- Los acampados de Palma ya tienen su propia radio, denominada '77' para "dar voz" a los 'indignados'

Las personas que participan en la acampada de la Plaza España de Palma ya tienen su propia radio instalada en este lugar y denominada '77', con el fin de "dar voz" a los 'indignados' con el actual sistema y que compartan la idea de la "solidaridad entre las personas y los pueblos".

   Así, la radio ha sido instalada por Ferrán, un joven de Mallorca que creó esta emisora hace dos años como una entidad cultural y que se puede escuchar en Internet a través de http://setantaset.wordpress.com., aunque esta mañana tenían problemas para emitir por Internet, dado que, según ha indicado, no había conexión wi-fi, a diferencia de los últimos días.

   Ferrán ha indicado que a través de esta radio, se emitirán programas sociales y musicales, de forma que todo aquél que lo desee y tenga un proyecto puede presentarlo para ser aprobado en asamblea.

Concretamente, en la Plaza España se ha instalado un pequeño estudio de radio, con un control de sonido, tres ordenadores portátiles, unas sillas, una mesa y una sombrilla para protegerse del sol.

   Durante este viernes, toda la programación será totalmente improvisada, bajo el nombre de 'Acampada Palma', de forma que esta mañana un Dj estaba poniendo música y explicando el proyecto de la emisora, al tiempo que otro joven ha acudido también a leer poemas de autores sudamericanos revolucionarios.

   Además, minutos antes de la lectura de los poemas, una señora mayor se ha sentado a hablar con el presentador para mostrar su apoyo a la causa de la acampada y a animar a todas las personas a que se animen a participar en esta iniciativa para reclamar un cambio en el sistema político, económico y social.

   "La idea es hacer una radio inteligente, crítica y de calidad y comunicar en una sociedad totalmente 'infoxicada' (intoxicada por la información) con unos medios de comunicación de masas agresivos que no respetan las leyes de menores ni tienen ningún tipo de escrúpulos a la hora de obtener el máximo de beneficio a costa de la infelicidad de las personas", ha remarcado el fundador de 'Radio 77'.

   Ferrán ha aclarado que esta emisora de radio es "muy modesta", de forma que sus impulsores no tienen "ambiciones económicas", sino que se pretende hacer las cosas "paso a paso" teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que "acaba de comenzar y que busca ir juntando una buena masa social más que individualidades, porque para esto ya tenemos los medios de comunicación de siempre y ya sabemos cómo funcionan".

BANDERA DE ISLANDIA EN LA ESTATUA DE JAIME I

   Por otro lado, la estatua ecuestre de Jaime I en la Plaza España de Palma ha amanecido con una bandera de Islandia en uno de sus brazos simbolizando así las movilizaciones que se produjeron en este país del Norte de Europa, después de que se fuera a la bancarrota a consecuencia de la crisis, lo que provocó la caída del Gobierno, así como la detención de varios banqueros, debido a la presión social.

   Cabe recordar que este mes de abril Islandia rechazó en referéndum pagar por los errores de sus bancos,
que deben 4.000 millones de euros a Reino Unido y Holanda.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: