viernes, 20 de mayo de 2011

MEXICO: Radio y Televisión de Aguascalientes, enlace para los ciudadanos, dice Lozano de la Torre

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo ayer que el sistema estatal de radio y televisión fortalecerá de manera progresiva su encomienda de ser enlace efectivo, profesional y diligente para los ciudadanos.

El mandatario encabezó la  entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) con 20 y 30 años de servicio.

“Radio y Televisión de Aguascalientes deberá seguir fortaleciendo su propuesta educativa, cultural, social y política para convertirse en un referente insoslayable de lo que fue, es y quiere ser nuestro estado.

Es oportuno reconocer a todos esos apasionados profesionales que día a día hacen posible mantener esa línea de contacto de los

 aguascalentenses, que nos hace mejores personas y mejores ciudadanos”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el director general de Radio y Televisión de  Aguascalientes, Héctor David Sánchez Rodríguez, dijo que en los 37 años de vida de la Radio y la Televisión Pública de Aguascalientes, galardonar a quienes se han dedicado cerca de un cuarto de siglo —y otros más tiempo— a engrandecer y a servir a la sociedad, revela el compromiso inequívoco de esta televisora estatal por fortalecer los valores que forman a los aguascalentenses.

 Añadió que “hemos seguido las instrucciones del gobernador Carlos Lozano de abrir nuevos espacios en la radio y la TV que propicien la reflexión y la participación social, ser realmente incluyentes para contar con una población no sólo informada, sino crítica y participativa del quehacer político, económico y social del estado”.

Señaló que RyTA es ahora un  espacio de opinión y da cabida a todas las voces y a todos los actores.

En esos medios masivos, dijo, se ejerce la libertad de expresión, pero con responsabilidad, y prueba de ello son los más de 28 programas nuevos de radio y 11 de televisión que hemos lanzado al aire, además de también proyectar que los valores sociales, la democracia y la pluralidad sean nuestros ejes rectores, abanderando siempre el derecho a la información y la libertad de expresión en todas sus formas.

“Radio y Televisión de Aguascalientes apoya ahora más intensamente la cultura, la salud, el desarrollo humano y social, el turismo, la ecología y por supuesto la extensión y el fortalecimiento de la educación y el conocimiento”, dijo.

Fuente: La Crónica de Hoy, México

No hay comentarios: