domingo, 15 de mayo de 2011

PERU: Capturan a sujeto que operaba emisoras piratas

Tito Fernández Gaytan (38) fue condenado a cuatro años de cárcel por reincidir en el delito de hurto del espacio radioeléctrico, en la ciudad de Trujillo.

Efectivos de la Policía capturaron a Tito Fernández Gaytan (38), acusado de operar radioemisoras en forma reincidentemente sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El 29 de mayo del 2009,  Fernández Gaytan fue condenado por primera vez a 40 meses de pena privativa de la libertad y al pago de 1,500 soles de reparación civil  por la juez Titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú Hilda Cevallos Bonilla, por el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico.

Haciendo caso omiso a las advertencias de la jueza, Fernández Gaytán volvió a las infringir la ley. El 25 de agosto del 2009, los inspectores del MTC lo volvieron a sorprender operando otra radio ilegal.

En esa oportunidad, le incautaron los equipos y  fue sometido a otro proceso penal, por el mismo delito, que terminó con una sentencia condenatoria expedida el 16 de julio del 2010 de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

Fuente: RPP, Perú

No hay comentarios: