viernes, 20 de mayo de 2011

CUBA: Distinguen a fundador de Radio Habana Cuba

El director de la Revista Iberoamericana, Ignacio Canel Bravo, uno de los fundadores hace medio siglo de Radio Habana Cuba,  recibió este jueves de manos del subdirector de la emisora Pedro Martínez Pírez uno de los treinta botones de solapa de bronce con el logo de la emisora troquelado a relieve, donados por la escritora ecuatoriana Marigloria Cornejo Cousín.

Dos de estos botones, que en Ecuador se denominan escarapelas y en Costa Rica pines, fueron entregados esta semana al salvadoreño José Alfredo Pineda Dubón, oyente fundador de la emisora, y al corresponsal en la ciudad de Holguín, Moisés Anazco, seleccionado como el más eficiente colaborador en todas las provincias cubanas en el año del aniversario 50 de Radio Habana Cuba.

Las escarapelas o botones, trabajadas en bronce viejo, de 22 milímetros de diámetro, serán entregadas a todos los fundadores de Radio Habana Cuba, entre ellos los locutores Fernando Alcorta y Lilia Rosa López, cuyas voces identifican a la emisora.

También recibirán este recuerdo Enrique Oltuski, primer ministro de Comunicaciones de la Revolución, los ingenieros José Altshuler, Luis Mir y Carlos Estrada y los músicos Leo Brower y César Portillo de la Luz.
Estos preciosos distintivos de solapa fueron entregados el pasado viernes a Martínez Pirez por Marigloria Cornejo en el Salón de la Ciudad de la alcaldía de Milagro, en la provincia ecuatoriana del Guayas, donde tuvo lugar un homenaje al periodista Carlos Bastidas Argüello, quien fue asesinado por un sicario de la dictadura de Fulgencio Batista, en La Habana, el 13 de mayo de 1958.

El periodista ecuatoriano nació hace 76 años en Milagro y estuvo en la Sierra Maestra donde entrevistó al Comandante Fidel Castro y habló por Radio Rebelde con el seudónimo de Atahualpa Recio.  En el acto efectuado en la ciudad de Milagro, con la presencia del alcalde y familiares de Carlos Bastidas, se rindió homenaje también a Radio Habana Cuba en su cincuenta aniversario.

Fuente: Radio Habana Cuba

No hay comentarios: