lunes, 16 de mayo de 2011

ESPAÑA: El Verbum acogerá una emisora de radio

Será un paso más en el proyecto del museo temático en Samil

Si hace dos semanas se inauguró la exposición “Galicia polas ondas”, ahora el Verbum trabaja en la instalación de una emisora de radio en la propia sede de la Casa das Palabras.

El Verbum acoge la exposición “Galicia polas ondas”. foto: vicente. Si hace dos semanas se inauguró la exposición “Galicia polas ondas”, ahora el Verbum trabaja en la instalación de una emisora de radio en la propia sede de la Casa das Palabras. Ambas decisiones se engloban dentro del proyecto del Museo da Radio, que dependerá del centro de Samil.

Para el director del Verbum, Rosendo Covelo, esta es un complemento de la exposición con un componente práctico: “La idea de tener un estudio propio de emisión tiene sobre todo un objetivo didáctico para que los escolares aprendan a hacer cuñas publicitarias, guiones y conozcan los secretos de la locución”. Así, Covelo se marca como fecha de inauguración finales de año o comienzos de 2012.

El estudio estará ubicado dentro de las salas del centro y sus dotaciones dependerán de la partida presupuestaria de la que se disponga.

“Galicia polas ondas”, considerada como el preludio a la creación del Museo da Radio, ha tenido una gran acogida, sobre todo entre los grupos de escolares. Permanecerá expuesta durante los próximos doce meses y con el objetivo de que sus más de 300 piezas (entre aparatos, fotografías y documentación) conformen los primeros fondos de un proyecto más ambicioso.

“Esta muestra marca el inicio de una nueva etapa en el Verbum,que aparece diseñada en el Plan Museístico que acabamos de elaborar”. El director del centro indicó que el nuevo camino que ha tomado el Verbum “es una apuesta por potenciar la diversidad lingüística (centrada en “Vigo, cidade de Babel”, abierta a principios de mes) y la comunicación, así como la promoción del gallego”.

La puesta en funcionamiento (instalación y equipamiento) del Museo da Radio cuenta con una partida de 50.000 euros en los actuales presupuestos municipales. La idea es que su gestión dependa directamente del Verbum, aunque su ubicación está por definir., tal y como apuntó Covelo, el mismo día de la inauguración de la exposición: “Estamos estudiándolo; puede ser en esta sede o en un edificio exterior”.

Fuente: Diario Atlántico

No hay comentarios: