sábado, 21 de mayo de 2011

ARGENTINA: No tiene fecha el llamado a concurso para la licencia de LT9

Lo confirmó el coordinador de AFSCA, Luis Lazzaro. Detalló que antes de esta tarea, en todo el país, se debe llamar a convocatoria para las señales de TV digital y normalizar la situación de las FM.

El coordinador general del ex COMFER, Luis Lazzaro, se refirió esta mañana a la situación de la emisora LT9, que actualmente se encuentra intervenida por la caída de la licencia. Sobre ello aclaró que actualmente se toman “medidas transitorias en función de que había una licencia extinguida porque no se habían hecho las prórrogas en los años debidos”.

Al respecto insistió en que “estaba caída la licencia” por lo que, el próximo paso es “llamar a concurso sin dudas porque, como dice la ley que es muy clara en eso, hay que llamar a concurso”. Mientras tanto ese proceso se pone en marcha, “había que tener una administración provisoria para garantizar los puestos de trabajo y las emisiones” que estaban al aire.

Cuando se le consultó sobre el plazo de tiempo establecido para que se inicie el procedimiento, aseguró que no existe “fecha clara pero estamos trabajando en eso”. De todos modos aseguró que “estamos avanzados en el llamado a convocatoria para los concursos de TV Abierta Digital en todo el país y en la normalización de zona de conflicto en FM que es lo más complejo”. Según dijo, una vez que eso esté concluido “vendrán los llamados en AM y se juntarán los casos de todo el país”, dentro de los cuales se encontrará la radio Brigadier López.

Un “abordaje que parecía imposible”

En otro orden de cosas, Lázzaro habló sobre la función que cumple al frente del organismo encargado de regular la prensa escrita, la radio y la televisión. En ese sentido reconoció que hasta hace poco tiempo “parecía realmente imposible el abordaje a los medios de comunicación”.

No obstante reconoció que fue factible abrir la discusión gracias a que “concurrieron una cantidad importante de factores: el nivel escandaloso al que llegó la concentración de la comunicación en nuestro país y la sustracción del federalismo y de las posibilidades de producción local; el escenario político en el cual hubo un cambio de paradigma importante en lo que hace a la mirada de la economía, el crecimiento, la producción, la inclusión social, los derechos humanos, etc. que crearon las condiciones para que la democracia tenga la madurez suficiente de poder debatir algo que no se podía en Argentina; y, por último, la presencia de un actor muy fuerte que fue la Coalición por una Radiodifusión Democrática con muchísimas movidas a nivel nacional que logró que esto fuera parte de la agenda pública”.

Fuente: Notife, Santa Fé, Argentina

No hay comentarios: