sábado, 23 de julio de 2011

ARGENTINA: Antenas en Misiones: denuncian amenazas

Temor de argentinos en Puerto Iguazú

Cesar Sanchez Bonifato
Para LA NACION

POSADAS.- Vecinos argentinos de Puerto Iguazú afirmaron haber recibido amenazas al parecer de parte de la mafia de la Triple Frontera, poco después de que denunciaran la instalación de siete antenas clandestinas que emiten señales de emisoras de la vecina Foz de Iguazú, Brasil.

En diálogo con el sitio Misiones Cuatro, uno de los amenazados, Claudio Hasse, junto con su esposa, Florencia Alvarado, quienes viven con sus hijos de once y nueve años en una casa del barrio Zona de Granjas, confirmó las amenazas. Señaló que un ciudadano de origen brasileño les advirtió: "Si siguen denunciando, la van a pasar mal".

Una situación similar denunciaron Lorena Romero y su socia Andrea Espíndola, quienes residen en el mismo barrio y trabajan en la apertura del albergue Yaguareté. Señalaron que una persona también de origen brasileño, a la que identificaron como Luis Antonio Oliveira da Silva, alias "Chico Noreste", les recomendó no hablar más del tema.

"Circulaba en una camioneta paraguaya con patente de Ciudad del Este", comentaron.

Romero, de nacionalidad franco-mexicana, afirmó: "Fuimos con Andrea, que es argentina, a informar de este episodio a nuestros respectivos consulados. Ninguna autoridad local tomó todavía intervención en el tema, pese a que nuestros reclamos llegaron hasta el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto".

Como es sabido, Mariotto está a cargo de la aplicación de la nueva ley de medios y recientemente fue designado candidato a vicegobernador por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Hasse dijo que las emisoras clandestinas brasileñas tenían antes sus antenas en Paraguay. "Pero, al parecer, se vinieron para acá, donde nadie controla nada, no hay seguridad jurídica." Y agregó: "El propio intendente municipal Claudio Filippa afirmó que no había ordenanza que impidiera que se invadiera la soberanía nacional en un punto estretágico del país como Puerto Iguazú".

Ayer, el director de Radio Cultura, de Foz de Iguazú, Brasil, Julio Mocellin, manifestó que las emisoras establecidas legalmente en dicha ciudad limítrofe con Puerto Iguazú también sufren la competencia desleal de radios ilegales que difunden desde territorio argentino "e interfieren nuestras ondas", según señaló.

Mocellin expresó que se trata de una "mafia que involucra a funcionarios públicos, empresarios paraguayos y brasileños vinculados al contrabando, pastores evangélicos y hasta curas católicos".

Fuente: La Nación, Argentina

No hay comentarios: