jueves, 21 de julio de 2011

MEXICO: Discrecional otorgamiento de permisos a radios comunitarias

Oaxaca, Oax.- El otorgamiento de permisos para la instalación de radios comunitarias, sigue siendo discrecional y con trámites burocráticos, acusan representantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Capítulo México (AMARC).

Sócrates Vásquez García, mencionó en este tenor, que los legisladores deberán trabajar para que las radios comunitarias, que buscan únicamente la difusión de su cultura, sean consideradas como un tercer sector en los medios de comunicación.

Acompañado por Manuel González Tomás, de radio Zaachila y Emilio Santiago Ambrosio de Radio Calenda, denunciaron que la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión ha acosado a este sector, denunciando que son "ilegales o piratas".

En este sentido, argumentaron que en Oaxaca hay 4 radios permisionadas desde hace 7 años y alrededor de 15 han venido obteniendo el permiso correspondiente.

Vásquez García, dijo que la CIRT al considerarlas ilegales, ha convocado que el Instituto Federal Electoral (IFE) no las incluya en su reglamento para la colocación de spots en tiempos electorales, por esta razón convocaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que ratifique la decisión unánime de integrarlas a su reglamento.

Fuente: NSS Oaxaca, México

No hay comentarios: