martes, 19 de julio de 2011

VENEZUELA: Radio Victoria cumple 18 años en Cabañas

Óscar Beltrán, aseguró que la radio seguirá su mismo formato y línea editorial, pese a las amenazas anónimas.

El staff de Radio Victoria 92.1 FM estuvo celebrando su 18 aniversario de fundación de esa estación radial “Cien por ciento popular”, que informa, orienta y entretiene a la población del departamento de Cabañas y otros vecinos y hasta de la hermana república de Honduras.

Pese a las constantes amenazas de muerte contra sus comunicadores, colaboradores y personal administrativo de esa radio, los jóvenes han demostrado su valentía en la cual queda recalcado que su imperiosa misión de informar no será silenciada por personas que de una u otra forma quieren amedrentarlos, simplemente porque la radio es una férrea defensora del medio ambiente y se aferra a los intereses de la popularidad y no está supeditada a intereses mezquinos de particulares que buscan cuotas de poder político y económico, según la postura de esa emisora.

Su director, Óscar Beltrán, y su personal son respaldados por varias instituciones ambientalistas y de derechos humanos que están conscientes del peligro que corren sus comunicadores, al informar sobre denuncias de la población de casos delicados referentes a la contaminación del medio ambiente y asesinatos de ambientalistas que están en la impunidad.

Las denuncias han sido interpuestas en las instancias pertinentes, pero lo raro para la Radio Victoria es que la Policía no ha hecho el mayor esfuerzo para esclarecer de donde provienen las amenazas para su personal.

En una entrevista en un canal de televisión, Óscar Beltrán, aseguró que la radio seguirá su mismo formato y línea editorial, pese a las amenazas anónimas.

Fuente: La Página, Venezuela

No hay comentarios: