miércoles, 20 de julio de 2011

ECUADOR: Radio universitaria fuera por más 24 horas

El ventanal de la puerta del edificio de administración central de la Universidad Nacional de Loja (UNL) roto y la radio de la ‘U’ sin señal por el retiro del transmisor desde el cerro Ventanas, fue el saldo de la manifestación que realizaron anteayer estudiantes y dirigentes del centro de estudios.

El objetivo fue rechazar las políticas aplicadas por el rector, Gustavo Villacís, y un incremento en los cupos para estudiantes que intentan ingresar en este nuevo periodo a la universidad.

El retiro del transmisor de la emisora se dio luego de que los estudiantes decidieran tomarse la radio para, desde ahí, reclamar a la autoridad de la UNL y exigir el incremento de cupos para bachilleres. La medida inició a las 10:30 y se extendió hasta las 14:10 de anteayer. A esa hora el transmisor fue sustraído.

Desde entonces, la estación radial estuvo fuera del aire. Por la mañana de ayer, en las instalaciones se evidenció un ambiente tranquilo, mientras que el personal de la emisora regresó, sin mayores problemas, pero no fue sino hasta las 15:00 de ayer que lograron restablecer la señal.

Sin embargo, el transmisor no se recupera. Una conexión manual permitió restituir la señal que mantendrán en horario laboral; esto es, de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, hasta dar con el equipo.

En la carrera de Comunicación Social, donde está la radio, los jóvenes regresaron a laborar con normalidad. Ernesto González, vicerrector de la entidad, dijo que la parte medular del problema suscitado es la falta de cupos para que un número mayor de estudiantes ingrese para el periodo 2011-2012.

Esperará al rector, Gustavo Villacís, quien está de comisión, para abrir un diálogo profundo con los estudiantes y evitar estos inconvenientes. Lamentó que al inicio se hablara de 2.400 cupos y la final sólo sean 2.320, menos que el año pasado.

Fuente: La Hora, Ecuador

No hay comentarios: