jueves, 7 de julio de 2011

ESPAÑA: Aprobadas tres licencias de emisoras municipales para Graus, Alcañiz y Alagón

El acuerdo autonómico legaliza emisoras que ya llevaban años funcionando como radios públicas locales


El Gobierno aragonés ha aprobado tres licencias de emisoras municipales de radio para otras tres localidades de la Comunidad: Graus (Huesca), Alcañiz (Teruel) y Alagón (Zaragoza). Las resoluciones, publicadas esta semana en el BOA, supone en algún caso la legalización de radios locales públicas que ya estaban funcionando desde hace años, como es el caso de Graus, municipio altoaragonés en el que hace meses empezó a operar la emisora comercial de la cadena Ser, vinculada a la sociedad anónima Radio Huesca.

Las concesiones de emisoras de radio municipales tienen una regulación diferenciada a las concesiones para emisoras privadas. Incluye ciertas limitaciones. Por ejemplo, las emisoras públicas no pueden conectar con emisoras comerciales en cadena y también tienen limitada la inclusión de publicidad privada.

La licencia de FM concedida al Ayuntamiento de Graus es en la frecuencia 107.5, mientras que al Ayutnamiento de Aclañiz se le ha adjudicado la frecuencia 107.9 del dial, y a Alagón la 107.4. En Graus ya se estaba explotando desde hace tiempo la emisora municipal, mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Antena del Pirineo. En Alagón también está funcionando desde hace tiempo la emisora Radio Alagón en el 107.4 del dial.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: