martes, 5 de julio de 2011

ESPAÑA: La UN firma con 20 centros españoles un convenio sobre la radio universitaria

Según ha informado hoy la UN en un comunicado, esta red de 21 emisoras universitarias ya cuenta, tras la celebración de múltiples encuentros, con una comisión gestora y cinco de trabajo, dedicadas a relaciones institucionales, relaciones internacionales, consultoría y formación, programas de intercambio y comunicación.

Ignacio de Lorenzo, el director de la emisora de la UN, la 98.3, ha explicado que el convenio permitirá continuar de forma más oficial y reglada con el intercambio de experiencias que han tenido lugar en los últimos años, en los que se ha multiplicado el número de emisoras.

"Así, las radios más asentadas, como 98.3 Radio, con más de 10 años, podrán aportar su experiencia a las que están naciendo, mientras que, por otro lado, las recién llegadas podrán aportar ideas frescas de programación y de organización", ha afirmado De Lorenzo.

Como resultado de esta colaboración, se ha editado un libro colectivo sobre la radio universitaria en España, "La radio universitaria como servicio público para una ciudadanía democrática", en el que se reflexiona sobre la materia desde una perspectiva académica y profesional.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: