miércoles, 6 de julio de 2011

PARAGUAY: ¡Queman una radio FM en Yuty!

Un grave atentado sufrió un radioemisora FM de Yuty. Dos desconocidos ingresaron al local, redujeron a las personas que se encontraban en el lugar y prendieron fuego al equipo de transmisión.

YUTY, Caazapá (especial). Dos desconocidos que actuaron con la cara descubierta, ingresaron, robaron y luego incendiaron el estudio de transmisión de la radio “94.3 Yuty FM” de esta localidad. El atentado ocurrió a eso de las 21:00 del lunes último, en un salón de la vivienda propiedad de Roberto Valena, ubicada en el barrio María Goretti, donde funcionaba la radioemisora cuyos equipos son propiedad de Nelson Vera, dire de la estación. Resultaron víctimas del robo el operador Celso Velázquez y la conductora del programa de turno Cecilia Martínez. Según los datos brindados por los afectados, los desconocidos llegaron hasta la emisora en moto con el objetivo de hacer ndaje un aviso comercial, pero al accedcer a la sala de locución extrajeron armas de fuego, redujeron a los funcionarios y los llevaron a la recepción, donde les colocaron cuerpo a tierra. Mientras tanto, uno de ellos aprovechó para derramar combustible a los equipos y prenderle fuego para luego darse a la fuga.

SACARLO DEL AIRE
“El objetivo no fue robar, sino liquidar la instalación de la emisora para evitar que siga saliendo al aire”, le bajó Gladys Paredes. Agregó que están fuera del aire porque el fuego dañó equipos importantes como micrófonos, audífonos, computadora, aire acondicionado y luces del local.

Gracias a la intervención de los vecinos el fuego no se propagó a todo el edificio, llevaron extinguidores y lograron controlar el incendio. Días antes en la radio se abordaron algunos temas “candentes”, como el rollotráfico y la querella presentada por el político colorado Benjamín Adaro Monzón contra el colega César Ferreira, quien fue sobreseído por la jueza Mercedes Balbuena Ortiz.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: