jueves, 7 de julio de 2011

PERU: CPN Radio llegará a su fin el próximo 28 de julio

La radio de noticias salió al aire oficialmente el 11 de junio de 1996, bajo la dirección periodística del productor Gilberto Hume.

Lima . La señal de CPN Radio, emisora que transmite noticias, llegará a su fin el próximo 28 de julio para convertirse en una radio musical. Según el Diario16, la decisión ya fue comunicada oficialmente a los trabajadores por su propietario, Hugo Salazar. Alrededor de 50 de ellos, entre productores, periodistas y personal administrativo quedarán sin sus puestos de trabajo.

A lo largo de su historia, la propiedad de Cadena Peruana de Noticias o CPN Radio, ha pasado por varios momentos periodísticos que le imprimieron una identidad propia. Su origen se remonta a radio Antena 1, adquirida en 1996 por el importante empresario pesquero Isaak Glasky Yacher.

La renovada radio salió al aire oficialmente el 11 de junio de 1996, bajo la dirección periodística del productor Gilberto Hume y la Dirección de Programas a cargo de Zenaida Solís. Glasky conservó la radio solo seis meses después y el 17 de diciembre de 1996 la dejó en manos del empresario Manuel Romero Caro, también propietario del diario Gestión.

Durante diez años la radio pasó por su mejor momento bajo la tutela de Romero Caro, hasta que el empresario decidió vender los dos medios. Gestión fue adquirido por el Grupo El Comercio, y CPN pasó a manos de los empresarios mineros y hermanos Augusto y José Antonio Baertl.

En junio de 2010 los accionistas mineros decidieron vender la radioemisora, que fue adquirida por Hugo Salazar Díaz, vinculado al empresario radial Higinio Capuñay, conocido propietario de emisoras musicales.

Con el apoyo de los productores Ulises Peña y Rómulo Vargas, y bajo el slogan “Contigo en la cancha”, la radio apostó por una programación dividida entre noticias y deportes; que finalmente no funcionó.

Fuente: Portal del Perú

No hay comentarios: