domingo, 3 de julio de 2011

La BBC se plantea recortar el salario a los máximos ejecutivos

La BBC Trust, el organismo administrador de la cadena pública británica, podría introducir recortes en los salarios "tóxicos" de sus máximos ejecutivos, dijo hoy su presidente, Chris Patten, quien no descartó la posibilidad de recurrir al cierre de canales o emisoras.

En declaraciones a un programa dominical del propio canal, Patten admitió que los gestores de la corporación cobran sueldos "tóxicos" que les hacen "poco populares" con los telespectadores y con los ciudadanos que pagan al año una licencia de televisión en el Reino Unido.

El presidente anunció que la cadena pública comunicará en los próximos días varios cambios. Entre ellos, podría haber novedades en asuntos relacionados con el nivel salarial que asigna este canal a los altos ejecutivos, el número de empleados que perciben más de 150.000 libras (165.850 euros) o la cuestión de la "justicia" en la junta directiva, donde algunos directivos senior tienen acuerdos que, en cambio, no se aplican a otros.

Para Patten, la BBC es "una organización fantástica" que debería "prescindir de muchos costes. Todo el mundo tiene que apretarse el cinturón y espero en que podamos también hacerlo nosotros -precisó- mientras continuamos produciendo programas de alta calidad".

Fuente: Expansión, España

No hay comentarios: