lunes, 4 de julio de 2011

ESPAÑA: El Ayuntamiento de Granadilla rechaza la adjudicación de licencias de radio

Este concurso fue convocado por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias y permitía la adjudicación de 156 licencias de comunicación radiofónica.

El alcalde, Jaime González Cejas, argumentó que se trata de una cuestión de "justicia", ya que las radios canarias y concretamente, las radios locales "han resultado muy maltratadas".

Cejas dijo que se ha dejado fuera a un gran número de emisoras canarias, muchas de ellas consolidadas en el tiempo, beneficiando en especial a grandes cadenas en detrimento de las radios locales que han venido cubriendo en los últimos años una "importante" demanda informativa.

Añadió que la decisión del presidente en funciones del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha provocado un gran descontento popular, sobre todo en el ámbito periodístico desde que este mes de junio se dieran a conocer la adjudicación de las licencias.

"Entendemos que son muchos los empresarios que han dedicado gran parte de su vida a la radio, creando actividad económica y empleo, y que después de 20 años que no se regularizaba la situación, en concreto desde 1989", dijo Cejas.

"Se tendrán que ver abocados al cierre de sus empresas definitivamente, ya que las licencias son otorgadas por 15 años prorrogables", agregó .

De este modo la corporación granadillera se suma así a la reivindicación hecha por la Asociación de la Prensa (APT), sindicatos periodísticos y partidos políticos, pidiendo una revisión del concurso.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: