martes, 10 de junio de 2008

A 12 emisoras del Ecuador no se les renovará concesión


Foto: La Voz de la Península saldrá del aire próximamente

Según el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) las doce estaciones de radiodifusión de varias ciudades y de grupos religiosos, no cumplieron con los requisitos legales.

Las emisoras que saldrán del aire próximamente son las siguientes: La Voz de la Península; Águila, Cupido y El Mundo, de Guayaquil; Buen Pastor, de la Asociación Cristiana de Indígenas Saraguros; C.C. 98.9 MHZ, de Bahía de Caráquez; Dinamita Mil, de Catamayo; Futura Quito; La Voz de la Frontera, de Macará; Luz y Vida, de la Congregación de Religiosas Misioneras Sociales de la Iglesia de Loja; y Matovelle FM y Matovelle, de la Congregación de Misioneros Oblatos de los Sacratísimos Corazones de Jesús y María, de El Cisne.

Según el Conartel, esas radios no cumplieron con uno o dos de los requisitos descritos en el artículo 20 del reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión: informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones que compruebe que la estación realiza actividades con observancia de la Ley y los Reglamentos, y otro de Tesorería del Conartel de que la estación cumple con sus obligaciones económicas.

Se sustenta en que la ley dispone el término de la concesión por vencimiento del plazo, salvo que el concesionario tenga derecho a su renovación.

Fuente: Confirmado.net / Conartel

No hay comentarios: