domingo, 8 de junio de 2008

MEXICO: Presentan iniciativa en materia de frecuencia radiofónica

México, junio 04, 2008.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, presentó una iniciativa para que las 854 estaciones de radio en Amplitud Modulada en todo el país cuenten con un mecanismo legal que les permita trasladarse a la Frecuencia Modulada.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que se trata de una reforma a la Ley de Radio y Televisión que de aprobarse le daría a la Comision Nacional de Telecomunicaciones las facultades para iniciar un programa temporal de reconversión tecnológica.

Los concesionarios de Amplitud Modulada tendrían que presentar un proyecto que incluya el financiamiento para la conversión a FM, su instalación y su digitalización, además de estar al corriente de sus obligaciones legales.

La propuesta del PRI permitiría a los radiodifusores de AM aspirar a la Frecuencia Modulada sin participar en una licitación, pero tendría considerado el pago de contraprestación económica al estado por el uso de frecuencias.

Actualmente en nuestro país hay 854 estaciones de radio en AM, de ellas, 759 son concesionadas o comerciales y 95 son permisionadas, operadas por los gobiernos locales instituciones educativas y radio comunitaria.

Mónica Romero
Fuente: W Radio, México

No hay comentarios: