jueves, 12 de junio de 2008

MEXICO: Ve Segob factible abrir más concesiones de radio y tv

Informan al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Enrique Pereda, la entrega de 131 refrendos de permisos caducos desde abril de 2006

16:11 La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que es factible abrir nuevas concesiones de radio y televisión bajo el método de licitación.
En conferencia de prensa, Irma Pía González Luna-Corvera anunció que este día se le informó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Enrique Pereda, la entrega de 131 refrendos de permisos caducos desde abril de 2006.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, Juan Camilo Mouriño y Luis Téllez.

En conferencia de prensa posterior al anuncio de los 131 refrendos, Irma Pía González Luna-Corvera también informó que aún quedan más de 70 permisos vencidos correspondientes a 2007 y 2008, que esperan resolver en los próximos meses.

Al preguntarle sobre los nuevas concesiones, la subsecretaria contestó:

"El asunto de las concesiones no ha sido el tema ahorita, el más importante son los refrendos, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido muy clara en la necesidad de licitar concesiones, no subasta".

La subsecretaria dijo que "es materia y atribución de Comisión Federal de Telecomunicaciones y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tengo entendido que están trabajando ya sobre ello. Tendrá que haber en algún momento algún programa de licitación de concesiones en materia de radio y de televisión, se están analizando a profundidad estas dos instancias".

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: