lunes, 9 de junio de 2008

MEXICO: Llaman a FCH a apoyar ajuste a Ley de Radio y TV

El secretario general del sindicato de trabajadores y artistas de radio y televisión, Patricio Flores, afirmó que la transferencia de estaciones AM a FM es un viejo reclamo del sector que impulsará su modernización y dará certidumbre laboral a los trabajadores de que no habrá cierre de empresas.

:: PRI pide modificar la ley de radio y TV

México.- La iniciativa de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión que permitiría a estaciones de radio en AM transmitir en FM impulsará la modernización de la industria y dará certidumbre a los trabajadores, aseguró Patricio Flores Sandoval, secretario general del (SITATYR).

El también diputado consideró que esa propuesta presentada la semana pasada por el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera en la Sesión de la Comisión Permanente atiende uno de los reclamos de los concesionarios que enfrentaban problemas de atraso tecnológico.

El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) dijo que en caso de que el Congreso apruebe ese proyecto de ley los industriales que tienen estaciones en AM podrán transmitir en FM, lo cual les dejará mayores recursos económicos.

En entrevista, el diputado priista expuso que se pretende eliminar el fantasma de la clausura de estaciones de radio en la frecuencia de Amplitud Modulada (AM), con lo cual se da certidumbre a los trabajadores de que no habrá cierre de empresas.

Por ello, dijo, es fundamental que el gobierno federal apoye esa iniciativa que pretende fortalecer a una industria tan importante para el país como la radio, que ha alcanzado gran aceptación entre la población.

Flores Sandoval, quien además es vocero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), admitió que las estaciones de AM se han quedado a la zaga, por lo que con esta propuesta el objetivo es ofrecerles mayor apoyo y que generen más fuentes de empleo.

Si el Poder Legislativo apruebe esta iniciativa, insistió, los beneficios para las estaciones de AM serán muy importantes, porque tendrán mayores recursos para modernizarse a partir de que captarán más dinero por concepto de publicidad.

La iniciativa propone que el Ejecutivo federal inicie un programa temporal de reconversión tecnológica para el traslado de estaciones de AM a FM, dentro de la misma plaza o región, pero sólo podrán transmitir el mismo contenido que la señal de Amplitud Modulada.

Con información de Notimex.

Fuente: El Economista, México

No hay comentarios: