lunes, 9 de junio de 2008

Radio libre chilena allanada en Valparaíso


La Radioneta, una experiencia de comunicación comunitaria que funcionaba dentro del edificio que antiguamente era una cárcel, fue allanada por personal de la Intendencia de Valparaíso.

La radio libre de la ex cárcel había dejado de emitir tras el cierre del centro cultural que funcionaba en ese lugar.

El miércoles 04 de junio, los candados del local de transmisión fueron forzados, y sus equipos, cables, discos y transmisores, trasladados a otras dependencias, sin avisar a los responsables de la emisora.

Natacha Gómez, directora de la Radioneta, en diálogo con Radio Tierra, denunció las acciones irregulares realizadas por el gobierno regional que se había comprometido a destinar otro lugar a los ocupantes de la antigua cárcel.

Según Gómez, lo sucedido pone en duda los acuerdos logrados entre varios colectivos y el Ministerio de la Cultura para el traslado del Centro Cultural , y que será reemplazado por un nuevo complejo diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

El incidente se suma al desalojo que ya había sufrido la ex Cárcel de Valparaíso en marzo, cuando el gobierno regional decretó su cierre por "insalubridad" poniendo fin a varios años de un centro cultural autogestionado por la sociedad civil.

Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: